HomeAboutMusicVideosPressStore
/logo-wht.svg
Ángela Bendeck está de regreso
https://www.datocms-assets.com/146070/1731818310-donde-esta-tu-corazon-artwork.webp

La cantante lanza su primer disco en solitario y con temas de su autoría.

Tras dos años fuera de los escenarios, la cantante sampedrana Ángela Bendeck regresa con una nueva producción musical, la primera como solista.

En una entrevista, en la comodidad de la casa de su madre, la exintegrante del grupo Esencia reveló que durante su ausencia se convirtió en madre por tercera y cuarta vez con su ahora esposo Omar Madrid. Sebastián y Leonardo son los dos nuevos hombres en la vida de Bendeck, quien fue madre por primera vez con su primer esposo, hace 19 años, de Jamil y en segunda ocasión de Abraham (15). Ahora la intérprete llega cargada de energías, con letras originales en su disco ¿Dónde está tu corazón? y mucho más madura.

Luciendo una piel saludable y una escultural figura (beneficio de amamantar), Ángela se acomoda en un sillón estilo victoriano y con su niño de siete meses sobre sus piernas comienza a responder todo sobre su nueva vida, su álbum, sus añoranzas, sus retos y aprendizajes, dejando claro que es una artista que aún tiene muchos retos y sobre todo una madre y esposa feliz.

-¿Por qué decide alejarse de la música?

No decidí yo, sino Dios y la vida decidieron por mí y qué bonito porque creo que necesitaba un descanso en la parte musical y aparte que siempre he sentido que Dios me ha dado el don de ser madre.

-¿Qué tan importante ha sido su pareja en su regreso con este disco?

Él ha sido un gran apoyo en el sentido emocional, porque siempre ha creído en lo que he hecho y bueno él es quien me saca la cuerda; hagamos esto, lo otro. A él le gusta trabajar tras escenarios, ayudarme con la logística, en estos dos años que estuve ausente realmente no lo estuve del todo porque embarazada hice mis shows.

-¿El disco ya está listo?

Sí, pero lo tengo únicamente en versión digital, ya está en Itunes como Angela Bendeck, pueden comprarlo en mi fanpage www.facebook.com/angelabendeck y en Amazon.

Se llama ¿Dónde está tu Corazón? e incluye 10 temas escritos por mí.

-¿Qué le inspira?

Esas canciones las venía escribiendo mucho tiempo atrás, por eso hay de todo y por eso se llama ¿Dónde está tu corazón? porque es como una especie de viaje a través de las diferentes situaciones amorosas, no necesariamente de mi persona, porque tengo la bendición de que mucha gente me cuenta sus situaciones amorosas y me buscan tal vez por las cosas que he vivido y quieren encontrar alivio o una palabra de aliento, pero sus historias me conmueven a tal manera que me ayudan a componer una canción.

-¿Imaginó todo lo que ha logrado como artista?

Lamentablemente, ser artista en Honduras es impredecible. Logré más de lo que yo había planeado, tal vez en diferentes rumbos, porque como tenía una banda y mi plan era mantenerla, pero la vida da vueltas y ahora creo que con este nuevo disco es un logro especial porque es mi primer CD como solista, después de 20 años de carrera ya era tiempo de que lo tuviera.

-¿Cuáles son las dificultades que enfrenta un artista en Honduras?

Es el consumismo hondureño. No quiero que las radios piensen que estoy hablando mal de ellas con lo que voy a decir, pero entiendo a las radios porque tienen que poner la música que la gente quiere escuchar, es bien difícil, y sobre todo porque en la mayorías de los casos quienes ponen música son personas que les hacen caso a sus jefes y si ellos les dicen poné a Shakira o tocá a Juanes o lo que esté de moda internacionalmente hablando.

Nos cuesta creer en lo nuestro, y no hablo de todos, porque hay una minoría fiel a lo nuestro.

-La última vez que la entrevisté dijo que no cantaría más covers, ¿es así?

En ese tiempo no tenía planes de salir embarazada y entonces mi idea era fortalecer mi música original, estaba en el proceso de la grabación de mi disco nuevo y mi plan era ese, que si me contrataban era solo con música original, de hecho lo logré.

-¿Es difícil ser artista con canciones inéditas de pop rock?

Esa es otra de las luchas que me gustaría mencionar, que tengo como artista, y en esto me quito el sombrero ante Polache y Guillermo Anderson.

Ellos me han ayudado a entender el consumo de nuestro país, nos gusta consumir catrachadas y para un artista que toca rock pop, que no toca ni escribe catrachadas, aunque las disfruta, es un reto mayor llegar al público que le gusta Polache y que también le guste Ángela Bendeck, es difícil.

Pero, claro yo muy contenta y me siento orgullosa de mis colegas, pero me gustaría que así como a la gente le gusta la catrachada también le guste los otros géneros, que hay montón de bandas que son buenísimas, que tienen su público pero no es el consumismo general.

-¿Cómo se ve en cinco años?

Exitosa. Siempre exitosa, feliz, y posiblemente con otro disco.

-¿Cuál es el escenario que nunca olvidará?

Creo que el que más he disfrutado es en el teatro Francisco Saybe, en el último concierto de jazz que hice ahí, estábamos pasando por los toques de queda y la situación política estaba difícil, los ciudadanos tenían miedo de salir a las calles, sin embargo el teatro se llenó, para mí fue muy gratificante el que la gente saliera de ese miedo para disfrutar del evento.

-¿Cómo es Ángela fuera de los escenarios?

Una mamá muy feliz, trabajadora, encomendada a sus hijos, apoyando a su esposo, y él a mí, con muchísima mayor madurez.

-¿Cómo se define como madre?

Soy paciente pero rigurosa, soy enojada pero mi intención es disciplinar, educar. A los niños se les educa con el ejemplo y mi niño Sebastián (2) es el mejor ejemplo, ya pide por favor, dice gracias y se preocupa por uno y pregunta si uno descansó bien, es un niño que aprende lo que ve en el hogar.

-¿Cuál es la diferencia de tener hijos de joven y tenerlos ahora?

El embarazo lleva sus propios cansancios y sus propias incomodidades, pero cuando uno ha llegado a cierta edad pues es más cansado, sin embargo uno puede darse cuenta que ese sacrificio se ve bien remunerado al ver los hijos saludables, contentos y bien educados.

-¿Hay algo que hizo con sus hijos grandes que no quiere repetir con los pequeños?

Sí, de hecho ya lo estoy haciendo. Con mis primeros hijos no sabía cómo hacer para que comieran de todo, eran bien contumeriosos y cuando no les gustaba algo no insistía. Con mis niños pequeños, aunque no quieran algún alimento les doy a probar, les encanta y me piden más.

-¿Sus hijos grandes cómo ven a los pequeños?

Ellos fascinados, les encantan mis niños pequeños, uno es casi adolescente y el otro casi adulto y han sido muy comprensivos, muy cariñosos con sus hermanitos y me siento sumamente bendecida.

De hecho el papá de mis hijos mayores ha sido una persona muy comprensiva y él está muy feliz también de que yo esté contenta con mis nuevos hijos.

-¿Qué tan importante es tener una buena relación con él?

Es sumamente importante en el sentido del bienestar de mis hijos mayores, que no les afecte. Tener padres divorciados es una situación bien complicada para los hijos, ellos son los que sufren más que cualquiera y pues creo que el papá de mis hijos y yo hemos tratado de alivianar un poco esa complicación y hemos tratado de llevarnos de la mejor manera posible, que el sufrimiento sea menor.

-¿Ve en sus hijos grandes vocación de artista?

Sí, el mayor (Jamil) escribe canciones y canta en los coros de la universidad donde está estudiando Negocios Internacionales en Estados Unidos y también drama. Abraham, el menor, tiene inclinaciones en la producción cinematográfica y es músico; toca guitarra y violín.

-¿Qué aprendizaje le dejaron las relaciones pasadas?

En general, una mujer tiene que decidir con quién se va a casar, a establecer una relación a largo plazo de acuerdo a su autoestima.

Una mujer debe decidir cuando tiene su autoestima en su lugar. Una persona que ha sufrido mucho y que por alguna razón o por experiencias anteriores su autoestima ha sido afectada no debe tomar decisiones amorosas, y lamentablemente cuando las mujeres tienen la autoestima por el suelo es cuando más se sienten dependientes o necesitadas de una relación.

Cuando yo me di cuenta que no necesitaba una relación para ser feliz apareció mi actual esposo y es cuando coincidimos que los dos pensábamos igual y eso es lo que vuelve esta relación más estable y positiva que Ángela Bendeck tiene y con la que se va a quedar.

-¿Cómo se conocen?

No nos conocimos como en las historias románticas, y da risa porque uno siempre sueña con eso, pero me doy cuenta de que la mayoría de las relaciones que comienzan con una historia fantasiosa, se quedan con eso, con la fantasía, nosotros nos conocimos como colegas de la música.

El, además de ingeniero electricista, trabaja en comunicaciones e informática y de tecnología, es músico, toca guitarra clásica, nos presentaron en un evento, empezamos a intercambiar ideas para hacer un show, y como colegas nos hicimos amigos y cuando menos acordamos el amor floreció.

-Ahora vive en Tegucigalpa, ¿cómo ha sido el cambio?

A mí lo que me hace falta son mis playas y mi calorcito.

-¿Como ve su mamá este cambio?

Ella sufrió un poquito en el sentido de que me tiene lejos, pero trato de venir a menudo y así compartimos, ella está contenta, lo que le importa es que estoy feliz y es lo que le satisface.

-¿Se considera una mujer conservadora o liberal?

Eso es bien difícil de explicar porque independientemente de la historia que Ángela Bendeck tiene, Ángela sigue siendo una mujer conservadora, o sea talvez yo no sea la persona más indicada para decirle a la gente, para darle un consejo a alguien que quiera tomar una decisión difícil en su vida, pero lo único que podría decirle es que sí creo en la conservación de los buenos modelos, de la educación, del respeto al prójimo, de lo que nos ha enseñado Dios, Jesús, no quiero sonar tampoco muy fanática de la religión porque no lo soy, pero tengo mis convicciones y mi fe, eso nunca ha cambiado.

-¿Le preocupa la opinión pública sobre su vida privada?

¡Ya no! Al principio de mi vida sí, porque desde pequeña me inculcaban el qué va a decir la gente, pero pienso que no podemos vivir del qué dirán porque al final las decisiones es uno quien las toma, la gente puede opinar lo que quiera pero al final del día no son ellos quienes van a resolver los problemas de uno.

“Ángela es una artista grande que tiene Honduras”: Esposo

Omar Madrid, el esposo de Ángela Bendeck, la acompañó durante la charla exclusiva con LA PRENSA. él, muy discreto trabajaba con su laptop y estaba pendiente de que Sebastián (2), el hijo de ambos, no despertara.

Declaró que lo enamoró de Bendeck varias cosas. “Lo más importante es el enfoque en la familia, el hecho de que es una compañera en todos sentidos, en la familia, en la música como en las empresas y las cosas que queremos hacer juntos. Ángela es un pilar fundamental en cada una de esas áreas”, detalla.

Omar y Ángela están casados hace tres años y dice que el apoyo mutuo es fundamental para una relación.

“Cada quien tiene intereses diferentes, pero también soy músico y esta nueva empresa que tiene Ángela con su nuevo disco, más los niños (no es fácil) y a veces me dice: no puedo, pero yo le digo: hágalo, tiene que hacerlo porque Ángela es una artista grande que tiene Honduras que no puede quedarse solo con las ganas de hacer algo”.

Ángela Bendeck

Cantautora sampedrana

Inició en la música hace 20 años. Es intérprete de bel canto, baladas, mariachi clásico, boleros, salsa, rock, pop, jazz y blues. Tiene cuatro hijos: Jamil (19), Abraham (15), Sebastián (2) y Leonardo (7 meses).

Contenido publicado originalmente bajo licencia CC de atribución en: https://www.laprensa.hn/espectaculos/angela-bendeck-esta-de-regreso-NYLP373248

/logo-lng-wht.svg

Stay in the Loop!

Get the latest updates delivered straight to your inbox!

/platforms/bluesky.svg
/platforms/threads.svg
/platforms/tiktok.svg
/platforms/linktree.svg
Home
About
Music
Videos
Press
Store
EPK

Copyright © 2024 Bendeck Musical
All Rights Reserved